Todo lo que nace crece

Decimos que todo lo que nace, crece porque dentro del Programa de Voluntariado DESPEGUEN este curso hemos puesto en marcha una nueva línea: un grupo de voluntarios (desde octubre hasta mayo 2023) han estado dando clases de español a madres de alumnos y alumnas del Colegio. La riqueza viene de distintas procedencias: Siria, Pakistán, Senegal, Marruecos, Mali…

Todos los viernes de 17.30 a 18.30 las personas participantes han enseñado y/o reforzado nuestro idioma a madres de distintos países y continentes, al mismo tiempo que han mostrado nuestra cultura española y sus tradiciones.

Ha sido un “win win” porque las personas voluntarias que han colaborado también se han llevado en su mochila aspectos de culturas tan diferentes como puede ser una senegalesa o una siria. Realmente una experiencia personal muy enriquecedora. En mayo se finalizó el voluntariado con una merienda con sabores españoles y senegaleses. En octubre nos volveremos a ver. Y esperamos seguir creciendo: ampliar el número de voluntarios y actividades, y que crezca el número de madres beneficiarias

Comparte esta entrada:

Últimas entradas

Categorías