Proyecto social en Palermo, julio 2022

Proyecto Palermo

Desde la Fundación Agustín Gericó estamos preparando un proyecto social con carácter educativo, en sintonía con los objetivos prioritarios de la UE para la juventud: inclusión, ecología, etc.

El proyecto se realizará en colaboración con la ONG “La casa di tutte le genti”, Asociación que trabaja en Palermo (Sicilia, Italia) en apoyo de las familias en la vida cotidiana, promoviendo la cultura de la acogida y de la solidaridad. Es la primera entidad en Palermo, pensada, creada y gestionada por mujeres inmigrantes con el objetivo de proveer asistencia socio-educativa a los niños de familias inmigrantes e italianas, en edad preescolar.

El proyecto social se desarrollará en colaboración con voluntarios de nuestra Fundación del 8 al 16 de julio en Palermo (Sicilia). Consistirá en la atención de talleres educativos y lúdicos con los niños y niñas que asisten a la ONG “la casa di tutte le genti” en situación de riesgo de exclusión social -inmigrantes de otros países, refugiados, personas de escasos recursos- junto con niños del propio país.
Está dirigido a jóvenes de 18 a 25 años.
Durante esos meses las personas universitarias interesadas en asistir, recibirán formación específica para su labor como voluntarias así como talleres específicos para desarrollar el contenido del proyecto especifico que desarrollarán en julio en Palermo.

Este proyecto ha sido presentado como ERASMUS+ “Green planet, healthy young people”.

Su asistencia se certificará por parte de la Fundación y, en espera de su resolución, se obtendría además un Certificado Youthpass de la UE.

Objetivos del proyecto:

1. Sensibilización en temas sociales y medioambientales
  2. Promoción de hábitos saludables y actividades de ocio y tiempo libre sanas, en contacto con la naturaleza y con otros jóvenes.
  3. Mayor integración en el medio local donde viven a través de un conocimiento y un respeto de los medios y recursos naturales.
  4. Promover rutas alternativas sanas de ocio entre los jóvenes europeos.
  5. Desarrollar competencias linguísticas, comunicación y trabajo en equipo.

Formulario de inscripción y selección: https://docs.google.com/forms/d/1UZ3f1Pi0ZPdyujjGoPexifrsZTlTRIMt12DoqLfEMXs/edit

Proyecto Palermo

Comparte esta entrada: